Si entre tus planes está adquirir o vender un inmueble, en cualquier caso, necesitarás tener la plena seguridad de conocer de manera precisa su valor en el mercado. Establecer el valor real de una propiedad sólo es posible con un análisis profesional sobre los distintos factores que influyen en su precio. No te recomendamos utilizar otro método.
Desde INMOBILIARIA LEIGUE sabemos lo retador que pueden llegar a ser la compra y la venta de cualquier tipo de inmueble.
Al comprador, el avalúo le servirá como comprobante de que la vivienda adquirida tiene el valor comercial por el que está pagando, y al vendedor le ayudará a ponerle un precio competitivo al inmueble, ni por debajo ni muy elevado a lo que se ofertan otros similares.
El propósito de un avalúo es poder brindar confianza y transparencia con relación al valor real de cualquier inmueble en el mercado de bienes raíces.
¿Para qué más puede utilizarse un avalúo de inmuebles?
- En el tema fiscal, por ejemplo, es de gran relevancia conocer el valor del terreno para determinar el pago de impuestos.
- Para solicitar un crédito hipotecario a una institución financiera es requisito presentar el avalúo del inmueble para determinar la cantidad a prestar.
- También ayuda a contratar un seguro para proteger el hogar, ya que la información detallada en el avalúo ayuda a establecer la garantía de la póliza.
Si estás pensando vender tu propiedad y no sabes cuánto vale, INMOBILIARIA LEIGUE te facilitará uno de nuestros profesionales para brindarte ayuda práctica.
Contáctanos nos gustaría ayudarte a vender tu propiedad!!!